Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

Eragon

Hola a todas!!! Me encanta estar aquí otra vez, aunque hecho de menos la playita bueno chicas os voy a haceer la reseña de un libro que os recomiendo que leais.
Título: Eragon.
Autor:Christopher Paolini.
Editorial: Roca.
 Páginas: 648.
ISBN: 978-84-96284-32-6
Precio: 21€ ( mi ejemplar que contiene fotos de la pelicula), Sin fotos 17€
Libro: 1/3
Saga: El legado.  
 Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
Personajes:
Eragon: Este joven casi adulto sabe cazar en un lugar del que nadie sale con vida : Las vertebradas. Es ágil con el arco y se maneja a la perfección con la espada y la magia. Está en contra de el rey Galbatorix. Apoya a los vardenos en sus mejores y en sus peores momentos y es un joven con muchas ganas de aprender.
Saphira: Esta leal dragona adora a su jinete, y lo hace todo por él. Le protege en todo momento. Saphira salió de un Zafiro y sus escamas son de ese mismo color, se comunica mediante pensamientos con Eragon. Es una magnífica compañera.
Brom: Este cuentacuentos esconde un pasado de lo más oscuro y misterioso, antiguo Jinete advierte e instruye a Eragon. Conoce antiguas leyendas y lo sabe todo sobre los dragones. Al morir su dragona Saphira a manos de un antiguo compañero en la ascensión de Galbatorix al poder Bron jura encontrarlo y matarle, y lo consigue.

Selena: Lo único que se sabe de la peculiar madre de Eragon es que un día llegó al valle de Palancar embarazada suplicando a su hermano Garrow que se quedara con el niño que era muy importante, pero no dijo por qué, le puso el nombre de Eragon y se marchó a toda prisa sin dar explicaciones.
Arya: Estas sagaz elfa fue elegida por la reina Islanzadí junto con otros dos elfos para proteger el huevo de Saphira. Su familia se negó pero ella insistió en que le tatuaran la marca y su familia perdió contacto con ella. Ha estado viajando entre Farthen Dûr y Dû Weldervaden casi setenta años esperando que Saphira encontrara al último Jinete.
Opinión personal: El libro sin duda es muchisimo mejor que la pelicula, los personajes son relamente profundos y los vinculos son muy visibles. Sin embargo en la película se capta más la relación entre Arya y Eragon que en el libro. El Brom de la película es mucho más joven de lo que yo lo imaginé  y Garrow es tan distinto... Incluso el huevo de Saphira, yo imaginé un zafiro con todos sus lados y todo eso no un huevo de color azul. De todas maneras el libro y la película son una pasada.